• RibaNoticias

Curan a hombre con síndrome de la autocervecería


En Bélgica un paciente de 47 años, se recuperó con éxito, luego de recibir un trasplante fecal, tras padecer el síndrome de fermentación del intestino, que provoca síntomas de ebriedad sin beber alcohol, así lo informó la revista Annals of Internal Medicine, en un reciente artículo.


La revista señala que el hombre fue sometido a diferentes pruebas que descartaron posibles afecciones, lo que llevó a los médicos a diagnosticar síndrome de fermentación intestinal, para posteriormente ser sometido al trasplante, el cual consiste en traspasar heces sanas al tracto intestinal para que las bacterias estén equilibradas.


El síndrome de la autocervecería o síndrome de fermentación del intestino, es provocado por microorganismos en el intestino, usualmente hongos, que se alimentan de hidratos de carbono ingeridos para producir su propia infusión de alcohol.


Dichos microbios fermentadores, están presentes en la mayoría de las personas en pequeñas cantidades, y pueden crecer sin control en los organismos de quienes sufren este problema.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo