• RibaNoticias

Cunde enojo vs Conagua; se manifiestan también en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih. – Fruticultores y agricultores del municipio de Cuauhtémoc realizaron una manifestación pacífica en solidaridad a los campesinos del sur del estado, que encabezan una jornada de protestas por la extracción de agua de las principales presas de la entidad.


Alrededor de una veintena de productores se instalaron la tarde de ayer en la plaza principal de Ciudad Cuauhtémoc, cargando pancartas mediante las cuales exigían El cese de la extracción de agua de las presas del estado de Chihuahua, por considerar que es un atentado en contra la producción agrícola.


Con consignas como cierren las compuertas, sin agua no hay Vida, Chihuahua es un desierto no al saqueo de agua, entre otras, los productores cuauhtemenses manifestaron su solidaridad.


A la protesta pacífica se sumaron productores de la talla de Óscar Corral, quien señaló que las manifestaciones campesinas del sur del Estado son justas, debido a que se está atentando en contra de la producción chihuahuense al quitar el agua de las presas.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo