• RibaNoticias

Cuestionan a AMLO por utilizar 12 camionetas blindadas en visita a Minatitlán



Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, fue cuestionado por su visita al municipio de Minatitlán, Veracruz, en compañía de doce camionetas blindadas suburban.


Su llegada quedó registrada en un video que ronda en redes sociales por el cual fue criticado debido al ‘exceso’ de seguridad con la que arribó al municipio, escenario de la masacre de trece personas entre las que se encontraba un menor de edad el pasado viernes.


En este sentido, una de las críticas más populares giró en torno al argumento de ‘la austeridad’ que fue bandera de AMLO a lo largo de su campaña presidencial y los menos de seis meses que lleva de gobierno.


Para esta visita, cambio a su usual jetta por la escolta de un convoy de doce camionetas suburban de lujo blindadas, hecho por el cual es acusado de ejecutar hechos que distan de ‘la austeridad’.


El Ejecutivo Federal ya había hecho mención de que a fin de transportarse al interior de la Ciudad de México, utilizaría su automóvil habitual, mientras que para efectuar visitas en los distintos estados, optaría por algo ‘más resistente’; y así lo reiteró en una de sus conferencias matutinas a mediados del mes de enero.


López Obrador fue cuestionado sobre el blindaje de la camioneta, y respondió que ‘las blindadas van al tianguis’, haciendo referencia a que no hará uso de ellas.

Se van a vender, todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo; hay hasta un carro de lujo blindado”.


Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, declaró que la Guardia Nacional ya se encuentra laborando con mil 50 elementos de las fuerzas federales, coordinadas con aproximadamente 400 miembros de la Policía Estatal.


La Guardia Nacional se encuentra trabajando debido a los eventos ocurridos el pasado 19 de abril, en el que un grupo de sicarios asesinó a 14 personas en un salón de fiestas, ubicado en la colonia Obrera en búsqueda del dueño de un bar conocido como La Potra, quien opuso resistencia y se abrió fuego en el momento en que la persona a la que buscaban fue auxiliado.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo