Cuatro hospitales con más de 50% de ocupación.


Ciudad Chihuahua.-El Hospital Regional de Delicias y el Hospital General de Juárez, son los dos nosocomios con más pacientes con Covid-19 hasta el momento, pues registran una ocupación del 80 y 65 por ciento, respectivamente, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado.

En tercer lugar, se encuentra el Hospital Central del Estado, con 63 por ciento de ocupación, mientras que el Hospital General de Camargo se mantiene un 50 por ciento de su capacidad.

Otros hospitales que registran ocupación hospitalaria por Covid-19, son el HGMF 11 de Delicias, con un 37 por ciento; el HGZ 6 de Juárez, a un 32 por ciento; el Presidente Gral. Lázaro Cárdenas ISSSe, a un 25 por ciento. Con menos ocupación está el Hospital Infantil de Especialidades, con un 20 por ciento; el Hospital General del Parral, un 18 por ciento; el HGZMF 16 de Cuauhtémoc, a 16 por ciento; el ISSSTE de Juárez a 10 por ciento; el HGR1 IMSS “Morelos”, un 9 por ciento; el Hospital de la Mujer a un 8 por ciento; el HGZMF 23 de Parral, al 5 por ciento; el HGR 66 De Juárez a un 3 por ciento, y el HGZ 35 de Juárez, a un 2 por ciento. Actualmente hay 93 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los que 52 por ciento son derechohabientes del IMSS, 46% del Sector Salud, 2% del Issste., Además de que 23 están intubados.

La Secretaría de Salud, exhorta a mantener las medidas de higiene y sana distancia, principalmente en lugares cerrados, donde no debe haber una distancia menor de 1.50 metro, pues es donde el virus puede propagarse más fácilmente. Es necesario que estos lugares, sean sanitizados constantemente, que exista ventilación adecuada cada 50 por lo menos, que las personas tengan acceso a agua y jabón y permanezcan con el cubrebocas bien colocado.


Grupo RIBA.-Jimènez

9 visualizaciones0 comentarios