• RibaNoticias

CUARENTENA PODRÍA PROVOCAR DEPRESIÓN O ANSIEDAD EN LOS MEXICANOS



Al menos un 45 % de la población en México podría padecer depresión o ansiedad debido al confinamiento que ha provocado la pandemia por COVID-19.


Indicó que en la sociedad en general, vivir en medio de una pandemia podría dejar secuelas como el estrés postraumático que se vive tras eventos como los terremotos.


Sin embargo estas podrían agudizarse en aquellas personas que padezcan la COVID-19 en caso grave.


“No obstante, habrá que poner atención pues entre más larga sea la cuarentena más efecto emocional va a tener y también por el impacto económico que tendrá la pandemia”, aseguró el psiquiatra.


Recomendó que las personas tomen pequeñas acciones para evitar que se presenten alguna de estas condiciones, entre ellas practicar ejercicio, evitar exceso de información en redes sociales, comer y dormir bien y evitar el uso de alcohol, tabaco y drogas.


Los niños pueden también ser una población vulnerable ante esta pandemia debido a sus cambios de rutina y a que, por naturaleza, no están acostumbrados al encierro.


Indicó que es importante que se mantengan las rutinas en los pequeños, y que los padres estén tranquilos en el tema “ya que si estamos muy ansiosos, vamos a transmitir esa ansiedad“, manifestó.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx