• RibaNoticias

Cuantifican daños tras defensa del agua


Delicias– Alejandro Calderon Cazares, recaudador de Rentas, informó que tras los hechos violentos del pasado miércoles donde se incendiaron las instalaciones gubernamentales que representa, grupos de diferentes dependencias de Gobierno del Estado ingresaron al edificio Lerdo de Tejada, para hacer un recuento de los daños, para cuantificarlos.


Adelantó que el Registro Civil y Recaudación de Rentas se encuentra totalmente dañado, mientras que las oficinas de Registro Público se lograron salvar la mayor parte y el resto de los departamentos no fueron afectados.


En tanto, el titular de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, dijo que se realizaron recorridos por los diferentes edificios afectados como Conagua, Edificio Lerdo de Tejada y el SAT.


“Se verificó el daño en cada área en relación a los equipos, documentos e instalaciones, además los responsables de cada uno de los departamentos levantaron evidencia fotográfica para levantar el peritaje”, explicó.


Dijo que el inmueble presenta algunas fracturas y se tiene que realizar un estudio estructural para saber si se requiere algún mantenimiento correctivo, demoler alguna parte y reconstruir.


“Parte de la historia de los delicienses fue la que se quemó”, detalló.


Convenio con EU beneficia al país


“Quienes están aprovechando, son políticos del PAN que están engañando a la gente de que se van a quedar sin agua, y eso no es cierto”, informó ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Agregó que si se quedaran sin agua los agricultores, “no podríamos cumplir con el convenio, aplicaríamos el principio del presidente Juárez que nadie está obligado a lo imposible”.


Durante la mañanera de ayer, el mandatario detalló que el convenio con Estados Unidos, motivo por el cual se extrae agua de las presas de Chihuahua, le conviene al país.


“Si no llevamos a cabo la entrega de agua, se puede alegar que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión y consideramos que no nos convendría una renegociación de este tratado”, explicó.


También tocó el tema del huachicoleo cuando dijo que además están revisando como se da el manejo del agua en los distritos porque tienen información de que hay huachicol en el manejo del agua y son esos intereses también los que se oponen.


“Ayer hicieron actos de protesta, quemaron vehículos, casetas de peaje, con una actitud de confrontación, afortunadamente la mayoría del pueblo no esta de acuerdo con estos actos, es una movilización de pocas personas, porque la gente se da cuenta”, dijo.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS