• RibaNoticias

¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’?



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en entrevista con Radio Fórmula su cálculo de que en junio sería el pico de casos de COVID-19 en México.


En plática con el periodista Joaquín López Dóriga, dijo que los especialistas en epidemiología matemática del equipo de Salud federal han analizado la evolución de la pandemia, y aunque esperan que haya un impacto positivo de las medidas de distanciamiento social y aún será necesario hacer un refinamiento de los cálculos, se mantiene vigente la predicción original de que el máximo de casos sería en junio y comenzarían a bajar entre julio y agosto, prolongandose la existencia de la pandemia, aunque ya en declive, hasta octubre.


Si hubiera un “cambio de señales” respecto al comportamiento de la pandemia, dijo López-Gatell, le informaría oportunamente a la población.


El funcionario también apuntó que el impacto de la Jornada de Sana Distancia será diferenciado, de acuerdo a qué tan bien se implementaron estas medidas en los estados.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el próximo jueves el equipo de Salud informará con precisión cuándo sería el momento más difícil para el país por la pandemia y cuándo comenzaría a ceder, a fin estimar cuándo comenzaría a levantarse la cuarentena.


Hasta el domingo pasado, se habían confirmado en México 4,661 casos de COVID-19 y 296 defunciones por esta enfermedad.

44 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx