- RibaNoticias
Cruz Roja envía 23 toneladas de ayuda a Tamaulipas

Ciudad de México.- Cruz Roja Mexicana envió 23 toneladas de ayuda humanitaria que salieron del Centro Nacional de Acopio para la Atención a Desastres, ubicado en Toluca, Estado de México, con destino al municipio de Reynosa en el estado de Tamaulipas, para apoyar a las personas afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”.
La entrega, que llegará este miércoles, beneficiará a mil 500 familias, un total de 6 mil personas, que resultaron afectadas. La ayuda humanitaria incluye despensas, kits de higiene personal y kits de higiene para el hogar.
Voluntarios del área de Socorros finalizan la evaluación de daños en otras entidades dañadas como son Coahuila y Nuevo León para determinar las necesidades de la población afectada por el paso del fenómeno meteorológico. Los trabajos se llevan a cabo de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil Federal y Estatal.
La institución hizo un llamado a la población que vive en zonas de riesgo a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Tener preparado un plan de emergencia familiar.
Ubicar las zonas de evacuación de la comunidad.
Buscar refugio en los albergues en caso de necesitarlo.
Tener a la mano documentos personales más importantes (colocarlos en una bolsa y sellarla).
Conservar la calma.
Tener a la mano un radio portátil.
Recordar que los servicios de energía y comunicaciones como internet o teléfono pueden verse afectados.
Seguir las instrucciones de las autoridades y reportar daños o heridos.
Cruz Roja Mexicana recordó a la sociedad que la temporada de huracanes finaliza hasta el mes de noviembre, por lo que es necesario estar al tanto de la trayectoria de los huracanes y tormentas tropicales que pudieran formarse por el Océano Atlántico y el Océano Pacífico y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales.