Crisis financiera pega a Cruz Roja.


Ciudad Delicias.-Sin recursos se encuentra la Cruz Roja Delegación Delicias, por lo que está solicitando el apoyo de la ciudadanía, ya sea con dinero o bien con insumos y materiales para poder seguir prestando el servicio, por cuestión de la pandemia dicha corporación se ha visto muy golpeada económicamente.


Selena Carreón, coordinadora de la Cruz Roja, mencionó que se estarán haciendo boteos para poder pagar los gastos que se generan durante todo el mes, ya que la cantidad es muy alta y actualmente por cuestiones de la pandemia no se tienen los recursos necesarios, refirió que son por lo menos 300 mil pesos los que se utilizan para poder pagar todos los gastos mensualmente.


Mencionó que se necesitan voluntarios que quieran salir a las calles a botear para poder generar recursos a la dependencia y así seguir brindando el servicio de calidad a los delicienses. “Estamos batallando con los voluntarios, hay muy pocas personas que vienen a ayudarnos, por eso invitamos a los jóvenes que se quieran sumar a que se activen como voluntarios para los boteos”, mencionó Carreón.


Invitó a las personas a que sean más empáticas con la institución, ya que esta es una de las más solicitadas por los delicienses al momento de que se presenta alguna emergencia, por tal motivo se busca que las unidades estén al 100 por ciento y sobre todo que tengan el material necesario para poder atender a los pacientes.


“Necesitamos material de curación así como donaciones, en este momento la delegación está pasando por un mal momento y queremos poder seguir brindado la ayuda a las personas que más lo necesitan, así que si quieren ayudar pueden ir a las instalaciones de Cruz Roja”, puntualizó la coordinadora.


Grupo RIBA.-Jimenez

7 visualizaciones0 comentarios