• RibaNoticias

Crisis en el comercio internacional; OMC queda sin director general


El día de hoy la dirección general de la Organización Mundial del Comercio queda vacante, ya que el brasileño Roberto Azevedo dimitió hoy, por lo que deja al organismo sin líder en su peor crisis en toda su historia.


La influencia de la OMC se ve disminuida por las tensiones que existen por el comercio entre las grandes potencias, el nacionalismo con tintes proteccionistas ante una des aceleración que impulsó el coronavirus.


Por lo que los candidatos a liderearla plantean una reforma de reglas comerciales de forma inmediata. Rohinton Medhora, presidente del Centro para la Innovación en la Gobernanza Internacional mencionó que la organización no tiene rumbo desde hace tiempo atrás.


Las apelaciones de la corte de la OMC no tienen efecto alguno sobre el comercio internacional, ya que las potencias no se sujetan a sus dictámenes.


Los estatutos marcan que el nuevo director general de la OMC tiene que elegirse antes del 7 de noviembre bajo un consenso de eliminatoria entre los países, sin embargo, puede que se aplace por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

1 vista0 comentarios