• RibaNoticias

Crecen advertencias sobre segunda ola de Covid-19


Roma, Italia.- En todo el mundo las autoridades de salud repiten la misma advertencia: no se trata de saber si habrá una segunda ola de contagios y muertes de coronavirus, sino de cuándo llegará y con cuánta fuerza.


A medida que más países reabren caóticamente sus economías, a pesar de que sus tasas de infección están en etapas distintas, manejar esos futuros contagios se vuelve tan importante como prevenirlos.


En India, que esta semana mitigó su cuarentena, las autoridades sanitarias se apresuraban a contener un brote en un mercado en Chennai. En Italia, que empezó a mitigar las restricciones, especialistas advirtieron en el recinto del Senado que se viene una nueva ola de contagio y muertes. Exhortaron a intensificar los esfuerzos para identificar posibles nuevas víctimas, vigilar sus síntomas y rastrear sus contactos.


Alemania advirtió sobre una segunda ola, e incluso una tercera, y dijo que volverá a imponer las restricciones si no se contiene el contagio.


"Habrá una segunda ola, sólo se trata de conocer su magnitud. ¿Será una ola grande o una ola pequeña?", se preguntó el jefe de la unidad de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, Olivier Schwartz.

13 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx