• RibaNoticias

CREAN MANTEQUILLA BAJA EN GRASA HECHA PRINCIPALMENTE DE AGUA


A menudo imitada pero raramente igualada, la mantequilla es un ingrediente que es importante hacer bien. Un grupo de científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York, ha inventado una mantequilla baja en calorías que se compone de 80% de agua.


IMITACIÓN DE MANTEQUILLA BAJA EN CALORÍAS


Esta nueva extensión se compone de 80% de agua y 20% de aceite vegetal, con algo de grasa láctea. A pesar de su composición acuosa, se dice que este material actúa como mantequilla, en términos de consistencia, cremosidad y sensación en la boca. 


Lo mejor de todo, es mucho más saludable: el equipo dice que una cucharada tiene solo 2.8 g de grasa y 25.2 calorías. En comparación, la misma cantidad de mantequilla contiene 11 g de grasa y casi 100 calorías.


Si bien la extraña sustancia blanca podría no lucir nada apetitosa todavía, el equipo de investigación dice que lo más importante antes que nada es lograr tener la consistencia de la mantequilla. Con eso resuelto, los químicos de alimentos pueden hacer ajustes para el sabor, la salubridad y otras detalles del consumidor.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Curiosidades

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx