• RibaNoticias

Crean japoneses robot que detecta a personas sin cubrebocas


Expertos de la compañía japonesa SoftBank Robotics desarrollaron a Pepper, el androide que identifica a las personas que no usan cubrebocas, con el fin de evitar el incremento de casos y evitar la propagación del virus.


Mide apenas 1.20 metros de altura, está en varios países europeos y le recuerda a los visitantes de tiendas, exposiciones y otros espacios públicos sobre el uso de la mascarilla.



Gracias a las cámaras que tiene el androide es capaz de escanear los rostros de las personas a su alrededor, y recordarles que utilicen el cubrebocas en caso de que no lo lleven puesto, así como también les recuerda gentilmente que deben de traerlo.


En caso de detectar la parte inferior de un rostro descubierto pronunciará la frase: "Tienes que llevar siempre una máscara correctamente". Pero en dado caso de que vea que traes puesto el cubrebocas Pepper dice: "Gracias por haberse puesto la máscara".


"La idea no es tener un robot que controle si la gente lleva la máscara, sino proporcionar un recordatorio amistoso", comentó Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx