• OpinionES

Crean Aqua-Fi; Wi-Fi submarino mediante tecnología láser


Las universidades de Waterloo en Canadá y la Universidad de Ciencia y Tecnología en Arabia Saudí, presentaron su nuevo proyecto llamado Aqua-Fi, un nuevo sistema experimental basado en tecnología láser que permitiría enviar información a través del agua de forma más rápida.


Basem Shihada, autor principal de la investigación, explicó que "el mundo académico y la industria quiere monitorizar y explorar los entornos submarinos en detalle". Con una alternativa al Wi-Fi que funcione correctamente bajo el agua.


Mencionó que la tecnología que utilizan para desarrollar este proyecto consiste en la luz visible bajo el agua , para crear una línea de visión clara entre transmisor y receptor bajo el agua.


Aqua-Fi tendrá un sistema de inicio donde le buzo podrá enviar datos (fotos o vídeos) desde su móvil protegido. Estos se transmitiran como ondas de radio WiFi hasta un dispositivo montado en el tanque de aire del buzo, a través de una microcomputadora, que convirtiéndolos en pulsos de luz representando ceros y unos en binario.


Estos pulsos llegarán hacia la superficie utilizando un láser de 520 nanómetros, para distancias largas de más de 20 metros de profundidad, o una matriz de LEDs verdes, para distancias más cortas, de menos de 10 metros.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS