• RibaNoticias

Crónica de la participación de nuestros Jimenenses en la Olimpiada Nacional de ciclismo




Crónica de la participación de nuestros Jimenenses en la Olimpiada Nacional de ciclismo, por el entrenador Jussef Bujaidar.


"Ya en la comodidad de mi casa gracias a Dios , quisiera compartirles algo de lo vivido en la olimpiada nacional juvenil Aguascalientes 2019 G g Fue un largo año de preparación , entrenamiento tras entrenamiento, pasando por varias competencias a nivel estatal y nacional, donde se lograron excelentes resultados , llegando a nuestro objetivo principal que era la olimpiada.


La de ruta juvenil varonil A Circuito relativamente plano , Alan Carrasco se mantiene dentro de grupo compacto que en ningún momento se desbarató por completo llegada en sprint incómoda pero terminando en 9na posición.


La de ruta juvenil varonil C Un circuito demandante con subidas romperitmo en la tercera vuelta se produce una caída donde se ven involucrados José Luis Martinez y Eduardo Espinoza quitándoles toda posibilidad de mantenerse en el grupo principal.


La de montaña juvenil varonil A Alan Carrasco rankeado en la 6 posición arranca en un cambio duro relegándolo a prácticamente la última posición, aún así termina en 5nto.


La de montaña juvenil varonil C Eduardo Espinoza rankeado en la 6ta posición con u excelente arranque se acomoda en 2do , al término de la primera vuelta pincha la llanta trasera quitándole la posibilidad de pelear un lugar, José Luis Martinez, de igual manera baja pinchado de la llanta trasera dejándolo fuera de la competencia.


Ay tristeza pero a la vez aprendizaje en un servidor , se que la ilusión de conseguir la presea tan anhelada se acabó por esta vez , quiero agradecer a mis corredores por la confianza que depositaron en mi se que se partieron la madre para tratar de conseguir un medalla , y ese esfuerzo tiene todo mi respeto y reconocimiento!


Agradezco a todas las personas que nos apoyaron en todos los sentidos en este largo proceso. A partir de ya , comenzaremos de nuevo , por qué vamos por ese objetivo para el 2020 , así somos los ciclistas de aferrados! Pero esta vez con más experiencia por qué de las derrotas es de lo que más se aprende! Un reconocimiento para toda la delegación de ciclismo del estado, atletas , entrenadores , delegados , mecánicos.


Observación Mi punto de vista personal. Los atletas y entrenadores del estado de Chihuahua (ciclismo )se les tienen que dar un especial reconocimiento por llegar asta olimpiada nacional juvenil pasando por varios filtros , enfrentándose a delegaciones de estados que son potencia en este deporte , que son apoyados económicamente en su totalidad por sus institutos , e ahí donde el reconocimiento para los nuestros tiene que ser mayor ya que todo se a logrado Gracias al apoyo de los padres de familia , personas de buena fe ajenas a este deporte, los entrenadores que también muchas de las veces ponen de su bolsa para apoyar a los chavos.


Se que nos falta mucho pero confío en mi padre Dios que llegaremos a ser una delegación fuerte , por que en nuestro estado tenemos jóvenes con madera de excelente calidad para poder ser no nada mas de los mejores del país si no del planeta. Puro para adelante ! Por qué para atrás ni para agarrar vuelo! Animo! Felicidades a cada uno de ustedes por el esfuerzo.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo