• RibaNoticias

COVID-19 PODRÍA CAUSAR DERRAMES CEREBRALES EN ADULTOS JÓVENES



Desde la declaración del brote de covid-19 como una emergencia sanitaria mundial, los profesionales de la salud encargados de atender la pandemia han descrito distintos síntomas y padecimientos que desencadena la infección por coronavirus, los cuales en su mayoría, continúan siendo investigados y analizados.


Parte de estos padecimientos supuestamente provocados por la covid-19 son los problemas de coagulación en sangre que, de acuerdo con informes de especialistas, han provocado la aparición de coágulos sanguíneos en pacientes positivos de coronavirus.


Ante ello, médicos estadounidenses han reportado un aumento en la incidencia de ataques cerebrovasculares en adultos jóvenes infectados con coronavirus, los cuales podrían estar relacionados con dichos problemas de coagulación.


Los ataques cerebrovasculares, llamados comúnmente como derrames cerebrales, suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo a alguna parte del cerebro la cual, al no poder recibir oxígeno, deriva en la muerte de las células cerebrales.


Estos pueden ser provocados por la presencia de un coágulo en la sangre que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro, impidiendo el flujo de sangre y provocando daño permanente si no se atiende dentro de las primeras horas desde que sucedió el ataque.

De acuerdo con el especialista, no es común que las personas tan jóvenes tengan derrames cerebrales, por lo que la presencia de esta afección se ha relacionado con los problemas de coagulación asociados con la covid-19.


Además, se ha sugerido que la presencia de problemas de coagulación en pacientes de coronavirus sucede incluso cuando la infección por covid-19 es mínima, y no se diagnostica debido a que los centros de salud sólo atienden a pacientes con síntomas graves de covid-19.


Ante ello, Thomas Oxley ha sugerido que en adultos entre los 20 y los 50 años se haga una revisión sobre la posible presencia de coronavirus aún cuando los síntomas presentes sean mínimos, sin embargo, es necesario más investigación sobre el aumento de ataques cerebrovasculares en pacientes jóvenes y su relación con la covid-19.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo