• RibaNoticias

Covid-19: Padres cambian a hijos a escuelas públicas por falta de ingresos


Tamaulipas.- La falta de ingresos de los padres de familia para pagar las colegiaturas, además de otras incertidumbres que trajo consigo la pandemia del Covid-19, los obligó a que cambien a sus hijos de escuelas privadas a públicas, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación básica expuso que la institución ya se encuentra realizando las previsiones necesarias para enfrentar y resolver este fenómeno.


A la fecha, la Secretaría de Educación cuenta con mil solicitudes, pero se estima que él número muy probablemente aumente.


Las ciudades que cuentan con esta demanda, para el ciclo escolar 2020-2021, son Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Madero.


Dijo que en el estado hay 5 mil 490 escuelas entre públicas y privadas y cuenta con una matrícula de 660 mil 500 alumnos.


“De ellos se está contemplando que aproximadamente 1000 estudiantes migren de las escuelas particulares a las escuelas públicas y se están haciendo las previsiones para ello sobre todo en las ciudades de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Madero”, explicó en un informe que emitió.


Las peticiones fueron a causa de la crisis económica que generó el Covid-19 aparte de la incertidumbre de que las clases sean presenciales.


“Como servidores públicos estatales tenemos la instrucción del Sr. Gobernador, el Lic Francisco García Cabeza de Vaca de estar atentos e inscribirlos de manera automática”, detalla.


Respecto al regreso a clases dijo que el estado se unió al llamado nacional en el sentido de que el 24 de Agosto se dará el inicio de clases, pero a distancia y que se podrá regresar de manera gradual cuando el semáforo se encuentre en verde.


“El Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas, ha dado instrucciones para que el proceso de inscripciones ordinarias, así como las reinscripciones extraordinarias, se lleven a cabo a distancia (en línea), para lo cual, la Subsecretaría de Planeación, presentará en breve su plataforma digital”.


Las direcciones de los planteles educativos recibieron la indicación de abstenerse a citar a los padres, madres o tutores para que acudan de manera personal a realizar la inscripción o para cualquier otro trámite.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx