Covid-19 Juárez y Chihuahua con mayor cantidad de casos infecciosos.


Ciudad Chihuahua.-Juárez y Chihuahua siguen liderando la incidencia en casos infecciosos del virus SARS CoV2, en la frontera se reportan 29 y en la capital 16. En el estado se acumulan 81 mil 609 casos.


En el último reporte de la Secretaría de Salud se suman 53 nuevos casos, con una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 23.5 por cien mil habitantes, una de las tasas mas bajas en las ultimas semanas, sin embargo sigue situando a Chihuahua en el lugar 13 de casos activos en el país.

Señaló que el estado de Chihuahua está en verde, sin embargo el cubrebocas no deben de olvidarlo, pues solo de esta manera se podrá mantener el equilibrio.

En cuanto a las defunciones informó que en el municipio de Bocoyna se registró una víctima de la Covid-19 y el estado acumula 8 mil 135 decesos. El 60 por ciento de los fallecidos se encuentran entre 60 y más años, la mayoría presenta comorbilidades que no están bien tratadas, las principales son la hipertensión, diabetes, obesidad.

Finalmente informo que hay 83 personas hospitalizadas y 17 en situación critica, lo que representa un 27.7 por ciento de ocupación general.

Recomendó dejar el tabaco, hacer ejercicio y beber agua simple, “Mientras todos mantengamos las medidas nos ayudará a mantener protegida a nuestra familia”


Grupo RIBA.-Jiménez

9 visualizaciones0 comentarios