Costarán placas 444 pesos en febrero

Por: Humberto Gutierrez.



Chihuahua, Chihuahua.-El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, presentó de manera oficial, el programa de Revalidación Vehicular y Canje de Placas 2022, con lo que se pretende actualizaron los registros de un millón 800 mil unidades que existen en la entidad.

Confirmo que dicho programa iniciará en el mes de febrero, y que en lo que respecta a las placas, el costo será de 444 pesos, si son pagadas en el mes de febrero, aprovechando los descuentos por pronto pago que ofrece por parte del Gobierno del Estado.

Asimismo la revalidación vehicular 2022, ofrecerá descuentos entre los meses de febrero, marzo y abril, y una vez iniciado el mes de mayo, las autoridades estarán facultadas para exigir a los conductores, que cuenten con su documentación en regla, actualizada y con las placas nuevas.

El funcionario estatal recordó que desde el 2012 no se realizaba un canje de placas, por lo que según la norma oficial mexicana, se cuenta con un importante retraso, pues la vigencia de los metales es de tres años.

En la presentación del programa de Revalidación Vehicular y Canje de Placas, estuvo presente también el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien expuso la importancia de que los vehículos que circulan por la ciudad, se encuentren debidamente identificados.

El uniformado hizo énfasis en que actualmente circulan tres tipos de placas, por lo que se complica la identificación de los vehículos, por parte de las autoridades, sobre todo al momento de atender algunos reportes en donde existe la comisión de algún delito.


Grupo RIBA.- Jimenez

79 visualizaciones0 comentarios