• RibaNoticias

Corrían señoras con la lumbre en la espalda


A un con fuego en sus espaldas, los obreros de la maquiladora Termocontroles descendían lo más pronto posible del transporte de personal incendiado por delincuentes la madrugada de ayer.


“Mi esposo me dijo que fueron segundos, y que como pudieron se bajaron. Dijo que se veía cómo corrían las señoras con la lumbre en la espalda”, relató Ángela Avelar, de 53 años, quien ayer esperó afuera del hospital 35 del IMSS a su esposo Pedro Moreno, de 53, una de las víctimas del ataque.


Este hecho fue uno de los múltiples eventos delictivos ocurridos la noche del martes y madrugada del miércoles, que dejaron como saldo el asesinato de ocho personas, el incendio de 10 camiones y 5 vehículos particulares y lesiones por quemaduras a 14 obreros de maquiladora, todo  con la intención de generar caos previo a un cateo en el Cereso estatal de esta ciudad, según las autoridades.


La jornada violenta replicó los ataques ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, cuando grupos armados desataron balaceras y quemaron vehículos en distintos puntos de la ciudad en respuesta a la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx