• RibaNoticias

Coronavirus: ¡Multarán con $10 mil y arrestarán a quien haga fiestas en Chihuahua!



Chihuahua.- Por propuesta del Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua, duplicarán las multas por fiesta escandalosa en esta contingencia y quedarán en máximo de 10 mil pesos, así como en arresto de hasta 36 horas, con el fin de desincentivar reuniones.


El regidor Javier Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, anunció que presentará ante el Cabildo una reforma al Reglamento de Justicia Cívica para hacer más severas las sanciones a quienes realicen fiestas escandalosas durante la vigencia de la contingencia sanitaria.


Es casi un hecho que la modificación del regidor será aprobada por el Cabildo del Municipio de Chihuahua en próximas horas, al contar la propuesta con la aprobación de la mayoría de regidores y de la alcaldesa Maru Campos.


Las multas irán desde 80 UMAS (6 mil 950 pesos) hasta 120 UMAS (10 mil 425 pesos); así como arresto de hasta 36 horas.


Mencionó que además de causar escandalo con ruidos o sonidos, también van en contra de las recomendaciones sanitarias de las autoridades, específicamente la recomendación de no organizar reuniones como fiestas.


“Hemos decidido hacer una modificación al Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua y aumentar al doble las sanciones para aquellas personas que lleven a cabo fiestas y reuniones en sus domicilios durante esta contingencia sanitaria”, manifestó el regidor albiazul.


Cabe recordar que la Declaratoria de Emergencia Sanitaria nacional por Covid-19 está establecida hasta el 30 de abril. Aunque podría extenderse.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS