• RibaNoticias

Coordina Protección Civil rescate de un tercer minero atrapado en Julimes


Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC), en conjunto con diversos cuerpos de rescate, logró recuperar a dos mineros que fallecieron tras un derrumbe ocurrido en la mina de Cerro Prieto, ubicado en el municipio de Julimes en la zona centro-sur de la entidad.


Dos mineros más resultaron con lesiones al lograr salir a tiempo de la mina para ponerse a salvo y ambos están siendo atendidos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Delicias.


Uno de los mineros lesionados narró a las autoridades que ellos estaban en el interior de la mina, a 300 metros de profundidad, cuando ocurrió el derrumbe y fue hasta esta mañana cuando los cuerpos de rescate recuperaron a los dos fallecidos.


José Jabalera, director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que los trabajadores utilizaron material explosivo para la exploración en busca del mineral que se extrae de la mina.


Por tal motivo, movieron una "costra" y eso provocó que a las 21:00 horas aproximadamente colapsaran las paredes de roca y quedaran atrapados los cinco trabajadores.


Personal de la mina de inmediato solicitó la ayuda de la CEPC y de las diversas instituciones médicas y de rescate para implementar una estrategia de salvamento.


Hasta el momento el personal de rescate aún trata de recuperar al tercer minero que quedó atrapado, pues la zona es peligrosa y de difícil acceso.


Entre tanto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los cuerpos sin vida pertenecen a Luis Alberto Landeros Irungaray y Guadalupe Acosta Reyes, de 25 y 42 años, respectivamente.

1 vista0 comentarios