Continuará viento este miércoles y posibilidad de tolvaneras

Por: Humberto Gutiérrez.



Chihuahua, Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que continuarán los vientos con una velocidad máxima de hasta 75 kilómetros por hora en la zona norte, en los municipios de Guadalupe y Praxédis G. Guerrero.


Con posibilidad de tolvaneras en tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Ahumada a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.

Lo anterior, luego de la intensa jornada que se presentó el martes 29 de marzo, cuando la CEPC reportó un total de 400 servicios brindados para atender contingencias por el viento, en todo el territorio estatal, siendo Chihuahua el municipio más afectado con 225 incidencias.


Entre las que se presentaron 34 árboles caídos, 13 cables colgando, 22 caídas de anuncios, siete caída de bardas, 15 caída de postes, 37 objetos peligrosos, y 97 incendios.


En el registro de temperaturas, la máxima se presentó en el municipio de Chihuahua con 30.7 grados, seguida de Chínipas con 30.3 y Urique con 29.8 grados centígrados, con una ligera disminución a la escalada que se venía presentando en días anteriores, por el efecto del frente frío número 30.


Las temperaturas mínimas en el estado se registraron en la zona serrana, donde hubo temperaturas gélidas, como en San Juanito con -2.4, Creel -0.4 y Temósachic con -0.6 grados Celsius.


Grupo RIBA.-Jiménez

4 visualizaciones0 comentarios