Continúan lluvias en el estado de Chihuahua.


Ciudad Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó una acumulación de 9.8mm de lluvia, que se ha captado durante las últimas horas en la ciudad de Chihuahua Capital, además de actividad pluvial en diversas localidades de la entidad, principalmente, en la Sierra Tarahumara.


De acuerdo al registro de la CEPC, el último registro para el municipio de Guachochi es de 13.2mm, Chinatu 7.6, Creel 7.6, Chínipas 3.6, Madera 3.6, Temósachic 2.8, El Vergel 2.6, Cuauhtémoc 2.4, Maguarichi 0.5, Urique 0.5. Así mismo, la captación pluvial en la fronteriza Juárez y Parral es de 0.2mm; mientras que para Jiménez es de 2.6, y en la región centro-sur del estado, en Camargo se acumularon 2.4mm de lluvia.

En el pronóstico para este lunes 2, el frente frío número 62 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado.


Se espera presencia de viento de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, sur y sureste, incluye Juárez, Janos, Balleza, Jiménez y Saucillo. Así mismo, hay posibilidad de lluvias moderadas e intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en partes de las zonas occidente, suroeste y sureste, incluye Moris, Uruachi, Chinipas, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, incluye Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guazapares, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Coronado, Jiménez y Manuel y Benavides; lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, occidente, centro y noreste, incluye Juárez, Janos, Madera, Aldama y Ojinaga. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde en la ciudad de son de Chihuahua 27 grados, Juárez 31, Janos 31, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 30, Delicias 29, Camargo 28, Jiménez 27, Parral 26, El Vergel 21 grados centígrados.


Grupo RIBA.-Jiménez

8 visualizaciones0 comentarios