• OpinionES

Continúa Gobierno sin entregar avión


Chihuahua.- El Gobierno del Estado vendió hace dos meses el avión Super King Air 350 Raytheon B300, matrícula XC-CHI, pero hasta la fecha no lo ha entregado, ya que sigue en mantenimiento en Nuevo León.


El costo del mantenimiento que requiere la aeronave es de aproximadamente 284 mil pesos y el más reciente que recibió fue en noviembre del año pasado, declaró el subsecretario de Hacienda, Humberto Pérez, quien agregó que, “la venta ya está realizada, por lo que solamente es necesario esperar que se concluya con los trabajos para que se la lleve el comprador”.


El proceso para la venta de las aeronaves ha tomado meses, ya que la primera subasta fue realizada el 28 de diciembre del año pasado, pero fue declarada desierta debido a que dos de los cuatro interesados que depositarían la “garantía de seriedad” por 40 mil dólares, no se presentaron.


El martes cinco de marzo fue realizada la segunda subasta del avión Beachcraft King Air B300, año1997, en el hangar del Estado, en ese momento Pérez, explicó que el curso de la venta estaba en marcha.


La aeronave fue vendida en 15.5 millones de pesos, lo que representó 7.9 millones de pesos menos a su último avalúo.


Trascendió que fueron los interesados los que pidieron que la subasta fuera en un lugar en el que no estuvieran representantes de los medios de comunicación.


Pero desde entonces la aeronave no ha sido entregada a su comprador, ya que según explicó el funcionario, le correspondía realizarle el mantenimiento que exige la bitácora, por lo que pocos días después de la venta fue llevada a los talleres ubicados en Nuevo León.


Al ser cuestionado si los dos meses que han transcurrido desde que se realizó la subasta ponen en peligro la venta, el funcionario mencionó que los contratos ya están firmados, por lo que el mantenimiento es un trámite que hay que cumplir para dar por cerrado el proceso.  

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS