• Humberto

Continúa desde el martes en Juárez aplicación de segunda dosis para menores.


Ciudad Juarez.-Desde ayer comenzó en Ciudad Juárez la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 a los menores de 12 a 17 años con enfermedades.


Según se informó son más de mil 900 menores juarenses con alguna enfermedad los que recibieron la primera dosis de Pfizer el mes pasado y que durante esta semana acudirán por su segunda vacuna.

Ayer este medio constató la vacunación en el Hospital Infantil de Especialidades, donde desde temprana hora se notó baja afluencia de personas a diferencia de otras ocasiones donde se registró mayor número de menores que en la primera ocasión. Según se informó en el lugar, esperan que durante el resto de la semana sea mayor el número de menores que acudan por su vacuna COVID-19.

A la par de la segunda dosis, también se estará aplicando la vacuna a los menores con enfermedades que no recibieron en la jornada anterior la primera inmunización.

Los menores que serán vacunados son aquellos que presentan enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad necrológica crónica, anomalías genéticas graves, entre otros.

Los asistentes a la jornada de vacunación deben de llevar su comprobante de vacunación de la primera dosis, CURP, formado de vacunación e ir acompañados de un padre o tutor.

La jornada concluye el próximo 27 de noviembre y en todos los días se atenderá de 8 a 3 de la tarde en los hospitales antes mencionados.

Hasta la tarde de ayer las autoridades federales no habían informado sobre la cantidad de menores que han sido vacunados contra COVID-19 durante el primer día de inmunización.


Grupo RIBA.-Jimenez

1 vista0 comentarios