Continúa búsqueda de adolescente Lidia Luna.


Ciudad Chihuahua.-A 26 días de su último avistamiento en la colonia Barrio de Londres, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia continúa la búsqueda de la joven Lidia Elizabeth Luna Alvizo.


Auxiliados por diversas corporaciones de seguridad, peinaron las colonias aledañas al Barrio de Londres, además de que activaron la Alerta Amber en todo el territorio nacional, extendiendo su búsqueda a otros estados. Comenzaron la búsqueda en el Barrio de Londres, donde fue vista por última vez la adolescente de 17 años de edad el pasado 22 de septiembre.

Doce días después, el 4 de octubre, familiares y amigos de la joven desaparecida realizaron una marcha y cerraron las calles frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades una búsqueda extensiva y la intervención del celular de la joven para así dar con su paradero.

El jueves 7 de esa misma semana, activaron el mecanismo de Altera Amber y así ampliaron el alcance de las actividades para localizar a Lidia Elizabeth.


Ese fin de semana, realizaron una búsqueda coordinada en el Barrio de Londres y junto con la familia colocaron carteles con los datos y características de la adolescente y entrevistaron a diversas personas del sector.

El 12 de octubre, a petición de la familia de la joven, la Fiscalía desplegó un operativo mixto en la colonia aledaña de San Rafael para indagar posibles indicios relacionados a su desaparición.

El equipo de la Fiscalía, apoyado por la Policía Municipal, recorrió distintos domicilios y terrenos con tapias en esa colonia. Desafortunadamente, el operativo concluyó sin mayor información para dar con el paradero de la adolescente.

El pasado viernes 15 de octubre, autoridades ampliaron la búsqueda a las colonias Santa Rosa, Pablo Amaya, Toribio Ortega, Madera 65, La Minita, Puerta del Sol y La Joya. Recorrieron arroyos, terrenos baldíos y llevaron a cabo la inspección de tapias en todo el sector.

Ante los infructuosos operativos de localización, la Fiscalía solicitó a la ciudadanía aportar información para dar con el paradero de la joven Lidia Elizabeth Luna Alvizo.


Pusieron a disposición el número de emergencias 911, el 089 de denuncia anónima, así como la página web: www.fiscalía.chihuahua.gob.mx


Grupo RIBA.-Jiménez

5 visualizaciones0 comentarios