CONTARÁ JIMÉNEZ CON BANCO DEL BIENESTAR.


Jiménez.- El gobierno federal a través de la dirección general del Banco de Bienestar anunció la construcción de otros 5 bancos en los municipios de Jiménez, Gómez Farías, Aldama, Uruachi y Ascensión.


Además, se dijo que en breve se dará la apertura de 26 instituciones dispersas en diferentes municipios de la entidad, para un total de 45 que se tiene contemplados operen en el territorio chihuahuense.


A la fecha se han construido 26 Bancos del Bienestar en: Aquiles Serdán, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Soto Máynez, Saucillo, Guachochi, San Juanito, Guadalupe y Calvo, Carichi, Guerrero, Madera, Temosachic, Tomochi, Matachi, Basaseachi, Valle de Allende, Huejotitán, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Guadalupe Distrito Bravo, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Ojinaga.


Fue el pasado viernes cuando se llevó a cabo una reunión de seguimiento a la construcción de los Bancos del Bienestar en el estado de Chihuahua, misma que se ha realizado en las instalaciones de la Quinta Zona Militar de la SEDENA.


Cabe destacar que a nivel nacional se tiene contemplada la construcción de 2700 sucursales de las cuales 42 estarán funcionando en el estado de Chihuahua, donde a la fecha se han construido 26 Bancos del Bienestar.


El proyecto tiene una gran relevancia en el estado toda vez que, debido a su gran extensión territorial, se dificulta el acceso a los servicios financieros.


Los habitantes de regiones remotas de nuestra entidad, jamás se hubieran imaginado que pudieran tener una cuenta bancaria, que pudieran hacer uso de un cajero, tener una tarjeta bancaria o hacer un cobro accesible de sus remesas, y ahora será posible gracias al próximo funcionamiento de estas sucursales bancarias.


Grupo RIBA Jiménez.

45 visualizaciones0 comentarios