Contagios de COVID-19 en trabajadores del IMSS no se dieron al interior de la clínica.


Parral.- Luego de que trascendiera un brote de contagios de personal de salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 23, en Hidalgo del Parral, de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó que se trata de casos aislados de trabajadores de distintas categorías, cuyo contagio tiene su origen en una dispersión comunitaria y no al interior de la unidad hospitalaria.


Mediante un comunicado, aseguraron que todos los casos fueron detectados oportunamente gracias a los mecanismos y protocolos sanitarios establecidos en el hospital. Ninguno requirió hospitalización, y a cada uno se le está brindado el seguimiento y monitoreo epidemiológico correspondiente.


Detallaron que los servicios de atención, tanto de la unidad de primer nivel como del hospital, no se han visto afectados y continúan trabajando de manera habitual.


Como medida preventiva, se han fortalecido las medidas sanitarias, como lo es la sanitización del inmueble, los filtros sanitarios, así como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento y la sana distancia de las y los trabajadores.


En días pasados trascendió que se trata de 21 trabajadores del IMSS los que han resultaron infectados con el virus de COVID-19 y son de distintas áreas del hospital


Grupo RIBA Jiménez.

60 visualizaciones0 comentarios