• OpinionES

Consumir queso podría aumentar riesgo de padecer cáncer de mama


Un estudio reveló que la ingesta continua del queso aumenta hasta 53% la probabilidad de padecer cáncer de mama.


El consumo de quesos con alto contenido de grasa aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres hasta en un 53%, señala un estudio financiado por el Instituto Nacional del Cáncer.


La investigación comparó las dietas de mujeres diagnosticadas cáncer de mama con aquellas sin cáncer de mama y descubrió que aquellas que consumieron la mayoría de los quesos americanos, cheddar y crema tenían un riesgo mayor de cáncer de mama.


Los autores dicen que los componentes de los lácteos, como el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) y otras hormonas de crecimiento, pueden estar entre las razones del mayor riesgo de cáncer.


De acuerdo con un comunicado de prensa del Comité de Médicos para una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés), solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que exija la etiqueta de advertencia de cáncer de mama que provocan algunos componentes presentes en el queso.


El comité exige una etiqueta con el lema: “El queso lácteo contiene hormonas reproductivas que pueden aumentar el riesgo de mortalidad por cáncer de seno”, la petición se presentó desde el 3 de octubre, en conmemoración del mes de concientización del cáncer de mama.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Curiosidades

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS