Conoce los 45 municipios que no han dado gobernador a Chihuahua.


Ciudad Chihuahua.-De los 67 municipios con los que cuenta la entidad, en 45 de ellos no ha nacido a la fecha un gobernador, en tanto que en otros 12 han dado de dos a 20 exponentes, como la ciudad de Chihuahua de donde es oriunda la próxima gobernadora del estado, María


El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), en sus estudios para conformar las monografías de los 67 municipios de Chihuahua, registra a los hombres destacados y a los gobernadores que son nativos de cada comunidad.

De acuerdo al Inafed, los municipios que cuentan con al menos un gobernador en el estado de Chihuahua son: Aldama, con Tomas Gameros; Aquiles Serdán con Martín H.


Barrios Álvarez; Bachíniva, con Jesús Antonio Almeida; Balleza, con Carlos Pacheco; Batopilas, con Gabriel Aguirre Hierro; Casas Grandes, con Rodrigo de Quevedo; Chínipas, con Francisco R. Almada; Matamoros, con Gustavo L. Talamantes; Santa Isabel, con Vicente N. Mendoza; y Temósachic, con Fernando Foglio Miramontes. Los municipios que no han tenido gobernador suman 45 de acuerdo a estas monografías y estudios realizados por el Inafed, estos son: Ascención, Bocoyna, Buenaventura, Carichi, Coronado, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachi y Meoqui.

También no han nacido hasta la fecha gobernadores en Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Urique, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Saucillo, Uruachi y Ahumada.


Grupo RIBA.-Jiménez

12 visualizaciones0 comentarios