Conoce las reglas para el regreso a clases en la nueva normalidad


El secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer las medidas que se implementarán para el regreso a clases, durante la nueva normalidad.


Indicó que en otros países se han tomado decisiones que alejan a las personas, “nosotros queremos ser muy cuidadosas pedagógicamente, no cultivar el miedo al otro, queremos sembrar una actitud de consideración a la otra persona”.

Explicó que para garantizar la seguridad, salud e higienes, habrá regreso a clases solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde.

Pero aún así, será necesario 9 medidas sanitarias para que los niños regresen a clases en sus escuelas.


1.- Activación de comités de salud escolar que se establecieron antes de salir al receso, con el fin de que se realice una sanitización y limpieza tanto general como a partir de ahora rutinaria. También para la creación de tres filtros; uno en la casa otro entrada escuela y otro en el salir. 

2.- Garantizar acceso a el agua o jabón en todas la escuelas de México . 3.- Cuidado de maestras y maestro en grupo de riesgo. 4.- Uso de cubrebocas. 5.- Sana distancia. 6.- Maximizar el uso de espacios abiertos. 7.- Suspensión de reuniones o ceremonias. 8.- La detección temprana, es decir, con un solo enfermo, la escuela se volvería a cerrar. 9.- Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

67 visualizaciones0 comentarios