• RibaNoticias

CONOCE EL NUEVO BILLETE DE 200 PESOS


Este lunes se realizó la presentación oficial del nuevo billete de 200 pesos, la puesta en circulación de esta denominación forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.


Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, afirmó que la decisión de renovar una familia de billetes se tomó con mucho tiempo de anticipación y se denominó nombrarla la familia G.


A lo largo de los próximos años se pondrán en circulación los demás billetes. En 2020 se pondrán en circulación los billetes de denominación de mil y 100 pesos.


El billete de mil hará alusión a la Revolución Mexicana y el de 100 abordará la etapa de la Colonia y tendrá la imagen de Son Juana Inés de la Cruz.


“El contenido del billete fue a elección de Banxico y se tomaron en cuenta a los usuarios. Este billete hace homenaje a la historia y al patrimonio natural de nuestro país”, dijo Díaz de León.


El nuevo billete de 200 pesos tiene en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representa como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Nacional

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS