Conmemoran el 174 aniversario del inicio de Independencia.


Ciudad Chihuahua.-Don Miguel Hidalgo se apareció a la entrada de la escuela y al grito de “¡Viva México!” Recibió a los estudiantes.

Hasta la escuela Primaria de la Ymca, ubicada en la calle 1o. De Mayo y 16 de la colonia Santa Rita llegó el Padre de la Patria, quien hace 174 años llamó a los mexicanos a la defensa del territorio, con ello inició la lucha por la Independencia. Las primeras horas del 16 de septiembre, el militar, insurgente y sacerdote proclamó el grito de independencia, mejor conocido como el Grito de Dolores, con lo que empezó formalmente la lucha por la Independencia de nuestro país.

Ahora, las nuevas generaciones conocen el pasaje de la historia y conmemoran la fecha. En el centro escolar, el personal educativo se dio a la tarea de adornar la fachada con motivos patrios, mientras que algunos de los alumnos llegaban ataviados con vestidos alusivos, algunos más disfrazados de insurgentes y otros con banderas en mano para conmemorar y festejar a la patria al grito de Viva México y Viva América.


Grupo RIBA.-Jiménez

7 visualizaciones0 comentarios