• RibaNoticias

Congeló UIF mil millones de pesos al narco


En el informe de Evaluación Nacional de Riesgos 2019-2020 informó que los riesgos y amenazas que enfrenta el sistema financiero mexicano son la existencia de estos grupos criminales, sus estructuras financiamiento y la base social que apoya a estas organizaciones.


Informó que por el momento existen 19 organizaciones criminales con presencia nacional, de las cuales el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación tienen presencia internacional en las que se facilitan el lavado de dinero.


La UIF afirmó que otras amenazas que surgen desde en los recientes años que vulneran al sistema financiero y abonan al lavado dinero son las organizaciones regionales, además que no solo se dedican a la distribución y venta de drogas, sino que han diversificados sus actos delictivos.


Nieto declaró que combate las estructuras de financiamiento en las que incurren los grupos criminales desde los pagos a sus sicarios, a los distribuidores y la corrupción en la que incurren al sobornar a las instituciones judiciales y policiacas.


La UIF indicó que también se esta combatiendo la base social que apoya a estos grupos delictivos que ganan gracias a los apoyos sociales que estos brindan a los ciudadanos.


En el informe sobre la Evaluación Nacional de Riesgos, informó que lograron el congelamiento de cuentas bancarias de 300 al cartel de Sinaloa y de 2 mil cuentas al Cártel Jalisco Nueva Generación, en el cual confiscaron 1 mil millones de pesos.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx