Confirman autoridades dos explosiones intencionales en Cuauhtémoc.


Ciudad Cuauhtémoc.-Personal del ejército mexicano con destacamento en el 2º Batallón de Infantería, con sede en ciudad Cuauhtémoc, participa en las labores de aseguramiento de material explosivo que fue utilizado para ocasionar daños, al parecer de forma intencional en dos diferentes puntos de la ciudad.

El primer hecho se registró cerca de las 6 de la mañana en las calles Simón Rojas y Francisco Mendoza de la colonia Tierra y Libertad donde se presume que una persona arrojó de forma intencional un artefacto explosivo a un domicilio deshabitado.

Versiones en el lugar refieren que dicho inmueble era ocupado en su momento por familiares directos del líder de un grupo criminal que opera en esta ciudad. La detonación afectó de forma importante esa y otras 5 viviendas del sector, aunque afortunadamente ninguna persona resultó lesionada. Vecinos indicaron daños estructurales en cristales, ventanas y techos, denunciando que ninguna autoridad se acercó a ellos para evaluar las afectaciones. Posteriormente, cerca de las 09:00 horas se comenzaron a recibir reportes indicando una segunda explosión, en las calles 120 y Águilas del sector de la colonia Tierra Nueva.

Ahí se puedo observar a personal del ejército, guardia nacional y servicios periciales de fiscalía recolectando evidencia en un yonke.

Cabe señalar que por su parte la Fiscalía de distrito zona occidente inició las investigaciones correspondientes.


Grupo RBA.-Jiménez


3 visualizaciones0 comentarios