Confirman 4 casos más COVID en el sur del estado.


Aunque aparentemente el Covid da una tregua en la región sur del estado, al confirmarse 4 casos positivos en igual número de municipios, las autoridades exhortan a la población a no relajar las medidas preventivas.


De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, con corte al 29 de noviembre a las 19:00 horas, en Parral, Guachochi Jiménez y Allende sumaron un contagio cada uno para de esta manera acumular 3,711, 938, 777 y 250 personas infectadas respectivamente.


Mientras tanto a nivel estatal se sumaron en total 49 nuevos casos distribuidos en los municipios de Juárez (+19), Chihuahua (+7), Parral (+1), Cuauhtémoc (+3), Guachochi (+1), Jiménez (+1), Bocoyna (+1), Saucillo (+1), Guerrero (+1), Buenaventura (+1), Aquiles Serdán (+5) y Allende (+1).


En ese sentido la Secretaría de Salud pide a la población que, en caso de tener algún síntoma como fiebre superior a 39 grados, dolor de cabeza, pérdida del olfato o algún otro síntoma como dolor de garganta, dolor de articulaciones, se realice una prueba COVID-19 y permanezca en casa hasta obtener el resultado, en caso de ser confirmatoria, es importante recibir atención médica y respetar las indicaciones emitidas por los profesionales de la salud.


Además, recuerda que el semáforo de riesgo epidemiológico vigente, es en color amarillo y del cuidado que cada persona tenga depende la disminución de casos y el rompimiento de las cadenas de contagio.


Grupo RIBA Jiménez.

21 visualizaciones0 comentarios