• Marisol Gutiérrez

Confirma laboratorio estafa con vacuna falsa.

Acudieron grupos de personas de Delicias y Chihuahua a realizarse pruebas: directivo.

Chihuahua.- Ignacio Mendoza, director general del Laboratorio Ehrlich, de ciudad Cuauhtémoc, confirmó que a su laboratorio de Ciudad Cuauhtémoc llegaron bloques atípicos de personas procedentes de Delicias y Chihuahua, para hacerse las pruebas de desarrollo de anticuerpos al Covid, el cual salieron negativos, tras comentar que se habían puesto una vacuna desde marzo con una persona.


“Lo que pasó fue que empezó a llegarnos gente de Delicias y gente de Chihuahua durante algunos días. Vinieron del bloque de Delicias algunas 10 o 15 personas, y nos llamó la atención que vinieron así también de Chihuahua”, comentó Mendoza.


Indicó que como rasgo particular, estos bloques de personas destacaban por ser de alta capacidad adquisitiva, quienes se decepcionaron al saber que habían sido defraudados.


“Algunos de ellos manifestaron, ya cuando supieron el resultado negativo de anticuerpos, que se habían aplicado la vacuna con una persona desde marzo; nos llamó la atención porque es algo que sólo maneja el gobierno, al menos teóricamente así es, pero cuidamos mucho de no preguntar, hasta que no supimos la noticia por su medio”.


El directivo agregó que desde el inicio del año presente han atendido a personas procedentes de los de Estados Unidos, que dijeron haberse aplicado la vacuna desde enero, sin embargo, sus resultados no daban muestra de haber desarrollado anticuerpos.


La clínica privada Punto Médico, ubicada en la avenida 20 de Noviembre y calle Sexta, de la ciudad de Chihuahua, fue señalada por ser el lugar en donde el médico Luis Ángel Favela aplicaba la vacuna falsa a pacientes, quienes pagaron hasta 15 mil pesos por cada una de las dosis.


De acuerdo a la versión de algunos afectados, serían cientos los estafados por un médico originario de la capital del estado al aplicarles una vacuna falsa contra Covid.


Refirieron que fueron engañados abusando de la buena fe de las personas ante una situación tan delicada como la pandemia.


Según los denunciantes, el doctor que se encargaba de aplicar la supuesta vacuna contra Covid es Luis Ángel Favela y aplicaba la supuesta vacuna en domicilios particulares de las ciudades antes mencionadas.


Grupo RIBA Jiménez.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo