Confiamos que AMLO reconozca acuerdos de La Boquilla



Chihuahua.- Martes, 26 de octubre 2021, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, diputado Mario Vázquez, dijo confiar en que el Presidente de la República reconocerá los acuerdos de la Secretaría de Gobernación con el Gobierno de Chihuahua, luego de que dijera desconocer su contenido durante la mañanera.


“Ojalá que se ponga al tanto el Presidente de la República y bueno, es un diálogo fructuoso tanto del Secretario de Gobernación y sus funcionarios con el gobierno de Chihuahua, a través de la Gobernadora Maru Campos”


Vázquez, reconoció que el desconocimiento del presidente fue acompañado por una ratificación de confianza hacia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por lo tanto, el asunto quedó delegado al encargado de la política interior.


Reconoció también que en múltiples ocasiones se ha señalado el acaparamiento y robo de agua de los distritos de riesgo en la región centro – sur, y llamó a que de ser así se llegue hasta las últimas consecuencias conforme la ley.


“Si hay acaparadores es porque lo permite Conagua y si es así pues ¡Que lo resuelva! Y que así se aplique la ley, en todo caso igual que si hay incursión de la delincuencia organizada. Ellos tienen la fuerza suficiente para efecto de perseguir a estos grupos delincuenciales y someterlos a la acción de la justicia”.


También dijo estar de acuerdo en la publicación de los acuerdos entre el Estado y la Federación en el Diario Oficial, con el fin de darle publicidad al mismo en el máximo medio de difusión que tiene el Gobierno.

Grupo RIBA Jiménez.

2 visualizaciones0 comentarios