• Marisol Gutiérrez

Confía AMLO en reapertura de frontera ante avance de vacunación.

Por la tarde, el canciller Marcelo Ebrard dará más información.

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confió en que el avance de la vacunación en la frontera norte del país haga posible que esta pudiera ser reabierta el próximo miércoles 21 de julio, por lo que se continuará fortaleciendo la aplicación de dosis en las entidades fronterizas.


"Yo espero que esto termine de ayudar a lograr el acuerdo de que se abra la frontera, en esto estamos", dijo.


Añadió que por la tarde será el Marcelo Ebrard el que pudiera dar más detalles.


"Hay buenas noticias, por eso continúa la vacunación en la frontera. Ayer por ejemplo se aplicaron en Ciudad Juárez 80 mil vacunas y termina el fin de semana. Con esto seguimos con Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero en la tarde Marcelo Ebrard estará informando", concluyó.


Por otra parte, dijo que la creación de la Agencia Nacional de Aduanas, fue confirmada durante la conferencia mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador; esta agencia recaudará los impuestos por cada operación de comercio exterior.


"Tenemos que seguir con el combate al contrabando, a la introducción de drogas a nuestro país, la evasión fiscal, vamos a limpiar todas las aduanas, necesitamos poner orden" resaltó López Obrador.


Explicó que dicha agencia trabajará en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria, el SAT, sin embargo, serán las Fuerzas Armadas las que se encarguen de lo operativo "porque hay problemas de entrada de armas, contrabando, combustibles y fentanilo", dijo el presidente.


Grupo RIBA Jiménez.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo