Condenan a dos por violentar a menores en hechos distintos

Por:Humberto Gutierrez.



Chihuahua, Chihuahua.- En un trabajo realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, permitió que dos salas penales impusieran sentencias condenatorias en contra de Fidencio B.R., y Fabián Eduardo Ch. R., quienes habían sido absueltos de responsabilidad por los delitos de violación agravada y abuso sexual, respectivamente, cometidos en perjuicio de dos menores, uno de 11 y otro de 5 años de edad.


La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, obtuvo las sentencias condenatorias mediante recursos de apelación ante Salas Penales.


“En la Fiscalía de Distrito Zona Centro se trabaja de manera puntual en la protección del menor, es por ello que se han implementado métodos de videograbación.


Acompañamiento psicológico en los testimonios de los niños, con el objetivo de evitar su revictimización, analizar el lenguaje corporal y tener pruebas sólidas para su defensa ante los Tribunales”, puntualizó la coordinadora de la Unidad Especializada, Karla Carrasco.


En ambos casos, los juzgadores desestimaron otorgar un valor real a los testimonios de las víctimas, por lo que, a pesar de existir otras pruebas que acreditaban la responsabilidad de los presuntos, les otorgaron la libertad.

10 visualizaciones0 comentarios