• RibaNoticias

Concluye extracción en El Granero


Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua informó que ha concluido al 100 por ciento la entrega de agua de riego para el ciclo agrícola 2019 - 2020 en las presas Las Vírgenes y El Granero; sin embargo, aún falta la extracción de por lo menos el 17 por ciento de agua en La Boquilla, esto mediante un comunicado.


Según la Conagua, dicho porcentaje corresponde a los 962.7 millones de metros cúbicos autorizados para el Distrito de Riego 005 y de mantener el ritmo de extracción, los trabajos podrían concluir en 31 días.


Explicó que el Comité Nacional de Grandes Presas aprobó 120 millones de metros cúbicos de Las Vírgenes para el distrito 005 de Delicias, mientras que en el Granero en el municipio de Aldama fueron autorizados 110 millones de metros cúbicos, para el Distrito 090 bajo Río Conchos y la extracción en ambas presas concluyó el pasado 24 de agosto.


La Conagua agregó que dichos trabajos fueron ejecutados en cumplimiento a lo establecido con autoridades del estado de Chihuahua y los mismos productores garantizando al 100 por ciento los volúmenes para el actual ciclo agrícola.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx