• RibaNoticias

Con obesidad y diabetes, 71% de los fallecidos



Los malos hábitos alimenticios son el factor de riesgo más común entre los pacientes contagiados por Covid-19, pues de los 75 decesos que se reportan hasta hoy, en el 71 por ciento de los casos las comorbilidades son diabetes, hipertensión y obesidad.


El número de contagios en la capital del estado superó el centenar al registrar 103 y se suma el octavo deceso; mientras que a nivel estatal se tienen 398 casos confirmados y 75 defunciones, siendo Juárez la población más afectada con 64 muertes y 259 casos positivos. 


La población de Chihuahua cuenta con problemas de peso, pues se estima que seis de cada diez habitantes presenten sobrepeso; y cuatro de ellos presenta algún tipo de obesidad.


Además, la entidad presenta los índices más elevados de obesidad infantil. Esto demuestra los malos hábitos alimenticios de la población y la falta de activación física, lo cual es propicio para el desarrollo de la obesidad que a su vez genera otros padecimientos como la hipertensión arterial, diabetes y problemas cardiacos. 


Además, el 67 por ciento de los decesos se han registrado en hombre obedece a que el género masculino tiene peores hábitos de salud y alimenticios, está más expuesto a trabajos físicos y tarada más en acudir al médico cuando presenta alguna condición de salud y estos factores lo hacen más vulnerable. 


Mientras que las mujeres al contar con dos cromosomas X, desarrollan una mayor resistencia al virus, más no inmunidad, pues de los 75 decesos, 24 corresponden al género femenino, además posee un mayor cuidado de su salud. En tanto, el número de contagios continúa en ascenso a nivel estatal y ronda los 400 casos, de estos, 257 son en Juárez; 103 en Chihuahua; 6 en Bachíniva; Parral, Delicias y Guachochi registran 4; Cuauhtémoc 3; Meoqui y Namiquipa 2 y Ojinaga, Julimes, Camargo, Saucillo, Ahumada, Madera, Buenaventura, Guadalupe, Ascensión y Bocoyna, registran uno caso. 


Las defunciones se reparten 64 en Juárez; 8 en Chihuahua; mientras que Cuauhtémoc, Ascensión y Guadalupe una cada uno. Las autoridades sanitarias dieron a conocer que, permanecen 159 personas hospitalizadas, de las cuales 100 se encuentran graves; 8 en terapia intensiva y 51 estables; de los hospitalizados, 118 están en Juárez; 31 en Chihuahua; 2 Bachíniva; 2 Parral, Camargo, Saucillo, Ahumada, Bocoyna, Madera y Buenaventura con uno. 

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo