• RibaNoticias

Con Cemento, Sellan Tumbas de Difuntos por COVID-19



Aunque no hay un área especial para enterrar los cuerpos de las personas que murieron por, o sospechas de coronavirus, sí se les da un trato diferente a sus restos ya que sellan su fosa con una plancha de cemento por instrucciones sanitarias, dijo Martín Islas, supervisor de panteones de Servicios Públicos Municipales, Chihuahua capital.


Los sepulcros se colocan de acuerdo a una numeración serial, y dentro de la nueva normalidad de los entierros se encuentra la instrucción para forrar todos los féretros con hule para impedir la propagación de cualquier posible infección durante las honras fúnebres de las personas.


“Un área específica para personas con Covid no tenemos, lo hacemos como va la hilera de las tumbas, como van los espacios asignados que tenemos para todas las personas que solicitan asignación de tumbas y el servicio.


“Lo que hacemos cuando sepultamos esos cadáveres, estamos sellando las tumbas; baja el cuerpo y se echa la tierra y se echa un sellito de cemento y ya se echa lo demás de tierra”, dijo Martín Salas.


“Específicamente no nos pidieron que asignáramos un patio para personas con Covid. Los expedientes los tenemos aquí con la enfermedad con la que murió la persona y se recibe igual que cualquier persona que va y solicita un servicio”


En el trabajo diario de las personas encargadas del manejo y sepultura de los cuerpos en los panteones y en las funerarias también existe una nueva normalidad y en promedio semanal se sepultan en el municipio de tres a cuatro cuerpos confirmados por Covid o bajo sospecha, concluyó el supervisor. 

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo