• RibaNoticias

“Comprobado”: Salud explica razón por la cual no reabren gimnasios


Ante la petición de reabrir los gimnasios a pesar de que Chihuahua mantiene el “naranja” en el Semáforo Covid, la doctora Leticia Ruiz dijo que “necesitamos que conozcan el mecanismo de contagio de SARS-CoV-2”, virus causante de la pandemia.


La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud de Chihuahua recordó que el virus “se transmite por gotitas con gente que convive” y los gimnasios “son espacio cerrados de convivencia”.


Reconoció que “tenemos cuatro meses de encierro, tenemos que re activarnos físicamente”, es comprensible la afectación a los empresarios y trabajadores pero “los gimnasios no son la forma adecuada (de activarse físicamente ahora)”.


¿Por qué no re abren?


“Se da la aglomeración en muy pequeños espacios, donde hay desgaste físico, aumento de inhalación y exhalación y aumento de esas pequeñas gotitas”.


“Está bien comprobado cómo ese comportamiento de sudor, salivación, genera gotitas” que pueden contagiar de Covid-19.


“Habiendo una persona contagiada hay grandes posibilidades de queel resto de las personas se contagien”, reafirmó, por lo que pide mantener sana distancia a la hora de practicar ejercicio y evitar los espacios cerrados.


El único objeto de mantenerlos cerrados “es nada más para cuidar la salud”.


Dijo la doctora Ruiz: “no habíamos tenido aglomeraciones, ahora en últimas semanas lo hemos tenido y hemos visto como se ha incrementado el número en lugares” de brotes de coronavirus.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo