• RibaNoticias

Compró México el medicamento ruso Avifavir contra Covid-19


Este medicamento fue hecho para combatir la influencia pero fue adecuado para la actual pandemia del coronavirus además de que su costo sería más económico que otros desarrollos.


“Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra”, según la revista norteamericana Newsweek.


En el caso de las embarazadas no podrán tomar este medicamento o durante la planeación del embarazo, lo que sería como su principal restricción.


De los 330 pacientes en los que hicieron el análisis, más del 60% de los que tomaron Avifavir dieron negativo al coronavirus en el quinto día de tratamiento. Con la eliminación media del virus lo que tardó cuatro días, en comparación con otros medicamentos que lo eliminaban en nueve.


“Avifavir de Gilead, es una versión mejorada específica para el coronavirus del medicamento antigripal japonés Avigan, que junto a Remdesivir”, según Infobae.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx