• OpinionES

Comparten historia del primer samurai ¡inglés! en el mundo


William Adams, piloto, marinero y soldado que durante el siglo XV dfencidió a la corona británica en distintas batallas, se convirtió en el primer guerrero samurai inglés del que se tenga registro, según revelaron recientemente en un documental del mismo basado en el ensayo del Profesor Derek Massarella ‘William Adams and Early English Enterprise in Japan’.


De acuerdo con los registros en Japón, Adams arribó junto con los sobrevivientes de una tropa tras un enfrentamiento armado en el Atlántico, donde naufragaron y lograron arribar a la isla de Kyushu.


Adams fue encarcelado en conjunto con sus compatriotas, hasta que su fuerza y vlor llamaron la atención del entonces daimyō (algo así como señor feudal) de la región, Tokugawa Ieyasu.


Ieyasu lo adoptó como su pupilo y al llegar las guerras a la región, fue formado como guerrero samurai.


Posteriormente Tokugawa Ieyasu destruyó a sus rivales en la gran batalla de Sekigahara, para así asumir el título de shōgun y convertirse en líder de Japón y Adams avanzó junto con el.


Para obtener su lealtad y fidelidad, shōgun le otorgó tierras, sirvientes y dos espadas representantes de la autoridad samurai, además cambió su nombre y lo nombró hatamoto (samurai en servicio directo del shōgun), de manera que fue un gran guerrero que dirigió a las fuerzas armadas de Japón.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS