• RibaNoticias

Comovedor momento: Policía se negó a desalojar casa de familia pobre


Medios internacionales han difundido la historia de Ángel, el policía que prefirió renunciar y entregar su placa antes que desalojar a una familia de escasos recursos.


A través de medios internacionales, fue difundido el video de Ángel Zúñiga, un policía de Cali, Colombia, que prefirió renunciar y entregar su placa y uniforme, antes que desalojar a una familia de escasos recursos en plena cuarentena.


El elemento de seguridad manifestó que se rehusaba a sacar a la familia, pues quedarían desamparados y él estaba para servir a la ciudadanía:


“No les van a dar vivienda ni reubicación, están violando los derechos humanos. Yo sé que me van a trasladar o hacer cualquier cosa. Van a dejar a esta gente desamparada en medio de la cuarentena. Yo soy policía y me metí a esta profesión para defender a los ciudadanos, no para atropellarlos”.


Por lo anterior, Ángel fue aplaudido por su vocación para servir a la ciudadanía, en medio de la actual polémica que se vive a nivel mundial tras el abuso policial del que fue víctima George Floyd.

12 vistas0 comentarios