• OpinionES

Comienzan trabajos de instalación de gas natural en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc.- Los trabajos de instalación de la tubería que llevará el gas natural iniciaron con el banderazo de arranque que tuvo lugar en Cusihuiriachi y que dará paso a la instalación de los primeros 38 mil metros lineales de tubería general y ramales indirectos que entregarán gas natural a domicilios e industrias en el municipio de Cuauhtémoc.


En el evento de arranque estuvieron presentes los alcaldes de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, y de Cusihuiriachi, Abel Ordoñez García, así como los directores de las empresas Coprofusa, empresa encargada de la instalación de tubería, y Gas Natural del Norte, compañía que se encargará de su comercialización. El primer banderazo tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad de Cuauhtémoc, y en un arranque de obra en el kilómetro 6 de la carretera Cuauhtémoc a Cusihuiriachi.


De manera inicial el gasoducto El Encino - Topolobampo, que pasa por el municipio de Cusihuiriachi, tiene un punto de conexión en este kilómetro con la tubería de 16 pulgadas de diámetro que es capaz de resistir 160 libras de presión por pulgada cuadrada y que alimentará la línea principal que llegará a la mancha urbana de Cuauhtémoc, pasando por la parte central de la ciudad hasta tomar rumbo al este para llegar al parque industrial de Cuauhtémoc.


En una segunda etapa, que se estima no demandará mucho tiempo puesto que existen algunas industrias en el llamado Corredor Comercial Manitoba, se contempla otra línea exclusiva para entregar el gas a la parte norte del municipio.


Antonio Ruiz Vazquez, de la empresa Gas Natural del Norte, mencionó que el gas natural será hasta un 40% más barato que el LP y se ofrecerá el servicio de dosificación de gas las 24 horas del día cuando se contrate el servicio.


Al momento en que se ofrezca el servicio, si este se acepta, el usuario se ahorrará los 15 mil pesos que demanda la instalación certificada de las tres válvulas, así como los convertidores que sirven para la estufa, el calentador de agua y el sistema de calefacción de un hogar, el cual no será pagado por el beneficiario.


Con los trabajos de instalación de esta infraestructura se crearán 200 empleos directos y 300 indirectos, pero sobre todo generará ventajas competitivas para empresas que deseen instalarse en Cuauhtémoc, lo que implica una nueva era de crecimiento industrial para la ciudad.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS