• RibaNoticias

Comando intenta robar dos tráileres con medicamentos en Edomex


Ecatepec, Estado de México.- Un comando intentó robar dos tráileres con medicamentos que minutos antes habían salido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


"Los dos tráileres habían salido de la aduana de la Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llevaban como destino algunas bodegas en el municipio de Chalco, cuando fueron asaltados en Peñón- Texcoco, en lugar de permitirles virar a la derecha rumbo a Chalco los orientaron hacia la izquierda rumbo a Ecatepec”, indicó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana da Nezahualcóyotl.


El asalto lo perpetraron cerca de 15 sujetos vestidos de policías a bordo de varios vehículos.


"En seis vehículos, gentes armadas con la apariencia de policías, no sabemos de dónde, fueron las que interceptaron a los dos tráileres y desde luego antes que venían escoltados por policías auxiliares en dos vehículos Aveo”, agregó Amador Amador.


Aunque inicialmente los dos tráileres que transportaban medicamentos valuados en cerca de 10 millones de pesos eran resguardados por dos vehículos, uno de ellos fue detenido en un retén, y el otro no pudieron hacer nada para evitar el asalto.


"Un vehículo Aveo es detenido por un retén de la policía estatal para verificarlo, y cuando el primer vehículo va escoltando ve que hay ese asalto, ve la magnitud, se siente impotente para ser algo de confrontación y lo único que hace es pedir auxilio a un motociclista privado que pasaba en ese momento y sintió la necesidad de apoyarlo, se montó en la moto y llegaron al interior de Ciudad Lago en donde esta la Policía Municipal, en ese momento se despliegan todas nuestra fuerzas aprovechamos a que esos trailers tenían GPS”, agregó.


Las dos unidades fueron localizadas con el apoyo del helicóptero y policía municipal, ya en el municipio de Ecatepec, abandonados con el cargamento al parecer intacto, sin que se lograra detener a los responsables y tampoco se pudo detectar a los 15 vehículos en que se movilizaban los asaltantes.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx